Nacional


Gobierno descarta que rubro forestal vaya a desaparecer por violencia en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó que el rubro forestal pueda desaparecer en un mediano plazo, tal como lo aseveraron los trabajadores movilizados para exigir el cese de la violencia en la zona. De hecho, Los Ángeles está postulando a ser la capital nacional de la madera.

Recordemos que tras manifestarse en la Ruta 5 Sur durante este martes, los movilizados dijeron que de aquí a cinco años la actividad productiva característica de Bío Bío ya no existirá, dado que los atentados han generado pérdidas importantes para el sector y una disminución en las fuentes laborales.

Consultado al respecto, el intendente Rodrigo Díaz sostuvo que este fenómeno afecta a tres comunas de la zona y son muchas más las que trabajan con esta materia prima, por lo que descartó pueda sufrir una merma.

Junto con ello, enfatizó que el Gobierno entiende esta preocupación y está trabajando para revertirla.

En esa misma línea, el seremi de Agricultura de Bío Bío, Rodrigo García, detalló que Pymemad solicitó declarar a Los Ángeles como la capital forestal nacional, lo que potenciará aún más la actividad productiva en la zona.

Según estimaciones del Gobierno, el sector forestal emplea en la región del Bío Bío a 300 mil personas, por lo que difícilmente se trate de un área productiva en vías de desaparecer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados