Luego del llamado a una movilización nacional efectuado por la Asociación Gremial de Contratistas Forestales, tras los últimos hechos de violencia registrados en el sur del país, los camioneros de Osorno se han sumado a la protesta, desplazándose hasta el punto más cercano, San José de la Mariquina.

El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones en Osorno, Patricio Wunderlich, señaló que en los últimos años los ataques han provocados miles de millones en pérdidas.

Tomando en cuenta que la manifestación se realiza en al menos 8 ciudades entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos, los camioneros de Osorno trasladaron hasta el punto más cercano, a fin de sumarse a la movilización, reuniendo en total casi 2 centenares de camiones y al menos 40 máquinas agrícolas.

Wunderlich recalcó que los hechos de violencia no se replican sólo en la zona de La Araucanía, tal como ocurría hasta hace unos años, sino que ahora se han registrado ataques en Los Ríos e incluso en Los Lagos, aunque en menor medida.

El dirigente sostuvo que frente a esta situación, el Gobierno se ha limitado a hacer “oídos sordos” a pesar de que la evidencia es más que clara.

La movilización que tiene carácter de pacífica, se ha denominado “Por un trabajo seguro y en Paz”, siendo los principales puntos, ciudades tales como Chillán, Cabrero, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Arauco, Cañete y Concepción.