Sociedad


Fanáticos de las matemáticas celebran el Día del Pi

ESA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más insólito que parezca, este lunes se celebra una de las efemérides más curiosas de todas: el “Día del Pi”. Éste, se refiere al conocido símbolo TT que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

Dicha conmemoración se realiza todos los 14 de marzo debido a la importancia de sus números (3/14) que simbolizan su valor numérico, es decir, 3,14.

Por si no lo sabías, esta celebración nació de la ocurrencia del físico Larry Shaw y, a poco de hacerse conocida, su popularidad alcanzó niveles insospechados llegando incluso a establecerse, por resolución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, su fecha oficial.

El año pasado la fecha fue particularmente celebrada porque la secuencia numérica más amplia es: 3,1415.

Para celebrar este día, fanáticos de las matemáticas de todo el mundo organizan fiestas, charlas y reuniones, donde se debate en torno al número Pi, sus aplicaciones y ventajas. Algunas actividades incluyen la visualización de películas como Pi de Darren Aronofsky.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados