temas del día

Nacional


Sernapesca: Plaga de didymo estaría controlada en la región de Los Ríos

Mega
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca en Los Ríos aseguró que la invasión de Didymo estaría controlada en la región. Sin embargo, el alga nociva aún se mantendría en zonas altas entre Futrono y Panguipulli.

El director regional de Sernapesca, Germán Pequeño, explicó que existe efectividad en las campañas de desinfección y que la expansión del Didymo pareciera estar controlada.

La autoridad sostuvo que aún no se puede indicar si está retrocediendo su presencia, pero indicó que se mantienen los límites entre las zonas altas, tales como el Río San Pedro, Futrono, Panguipulli y Llifén.

Pequeño sostuvo que en algunos lugares los pobladores no cooperan, por lo que hizo un llamado a pescadores artesanales y turistas a desinfectar con lava lozas los implementos que utilicen en el río.

En cuanto a las características, el alga es microscópica, pero se deposita básicamente sobre piedras y arena, generando una especia de alfombra jabonosa de color verde

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados