El multimillonario Donald Trump anunció este jueves que el neurocirujano retirado y ex aspirante presidencial Ben Carson, le brindará su apoyo, a pocos días de una jornada clave de primarias en la carrera hacia la Casa Blanca.

“Estuve hoy con el doctor Ben Carson, quien me va a dar su apoyo mañana (hoy), por cierto”, dijo Trump de manera inesperada al responder una pregunta sobre educación, durante un debate que lo enfrentó a sus tres rivales por la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, realizado en Miami, Florida.

Carson, quien se retiró de la carrera presidencial la semana pasada, debe anunciar oficialmente su apoyo a Trump, primero en los sondeos republicanos, en una rueda de prensa en Florida la mañana del viernes.

El próximo martes se realizará una nueva jornada de primarias en Estados Unidos, que tiene vital importante para el Partido Republicano, porque habrán elecciones en Florida, un estado clave para la coalición por la gran cantidad de delegados que entrega.