Nacional


Concejal que infringió la Ley de Tránsito y amenazó a carabinero sólo deberá pagar multa

Sunil Soundarapandian (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al pago de una multa de 1 UTM fue condenado un concejal socialista de Lago Ranco tras infringir la Ley de Tránsito y amenazar de muerte a un carabinero en servicio durante funeral.

Los hechos se remontan al 27 de febrero de este año, cuando Carabineros de la comuna lacustre controlaban el tránsito durante un funeral, fue en esa instancia que el concejal Angel Molina, quien se desplazaba en su vehículo particular, exigió que se le habilitara la vía dando cuenta de su calidad de edil, según informó la policía uniformada.

El cabo 2° Alberto Fuentes, quien era parte del contingente plan verano proveniente de Santiago, le explicó la ruta a seguir tras percatarse de su molestia. Fue en ese momento en que Molina habría discriminado al uniformado por su color de piel y estatura, subiéndose al vehículo, amenazándolo de muerte y posteriormente dándose a la fuga, según explicó el comisario (s) de la 4° Comisaría de Río Bueno, capitán Luis Arenas.

En audiencia pública realizada esta semana el Tribunal de Río Bueno realizó un procedimiento monitorio por la falta de respeto a la autoridad, condenando al concejal al pago de una multa de 47 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados