El ex ministro Pablo Longueira anunció su renuncia a la militancia en la UDI, la tarde de este miércoles ante los cuestionamientos por SQM donde aseveró que volverá a postular a ella sólo cuando los tribunales de justicia acrediten que no ha cometido delito alguno.

En conversación con Podría ser peor, Felipe Ward, diputado de la UDI, indicó que el partido está golpeado y que sienten que viven tiempos difíciles.

“Es una época de crisis, la renuncia de Pablo Longueira después de más de tres décadas, de uno de los fundadores y presidente del partido, duele mucho humanamente y políticamente” y agregó que “confío en él y creo que va a lograr demostrar su inocencia en tribunales”, señaló.

Respecto a la inocencia que plantea del ex secretario de Estado, Ward explicó que hubo un intercambio de opiniones en una legislación que se terminó aprobando de una forma prácticamente unánime.

“Los senadores y parlamentarios votamos a favor porque sentimos que era necesario (…) Creo que hubo buena fe de Pablo Longueira y los demás senadores que votaron la Ley del Royalty Minero”, señaló.

También precisó que los tribunales deben investigar. “A todos nos ha dolido, yo no voy a defender lo indefendible, esto se ve naturalmente color de hormiga” y aseveró que “le daría una oportunidad a una persona que tiene una trayectoria en el servicio público muy amplia”, manifestó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: