temas del día

Opinión


Letelier (PS) y Reforma Laboral: Debe devolver los derechos que tuvieron los trabajadores

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el Comité Político del lunes, el Gobierno anunció que dará discusión inmediata al proyecto de Reforma Laboral.

En conversación con Expreso Bío Bío, Juan Pablo Letelier, senador del PS y presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, indicó que es muy importante se esté discutiendo la Reforma Laboral.

“Somos un país que no valora el trabajo, que tiene una cultura antisindical por regla general en el mundo empresarial, las brechas salariales en nuestro país son inaceptables, por ende, que estemos discutiendo cómo cerrarla tiene una tremenda importancia”, señaló.

Añadió que es un gran debate y que existan diferentes posiciones frente a la discusión de la reforma está bien. “Quiero una ley laboral que le devuelva a las trabajadoras y trabajadores chilenos derechos que tuvieron 40 años atrás y que hoy existen a la gran par en la mayoría de países del mundo”, dijo.

Asimismo, agregó que los empresarios se van a defender de esta nueva Reforma Laboral porque, a su juicio, aún existen empleadores que siguen despidiendo trabajadores cuando se organizan para manifestarse.

“Existe inseguridad entre algunos parlamentarios y desconfianza por la práctica laboral en nuestro país (…) estoy tranquilo en este texto porque conozco la jurisprudencia de la Dirección del Trabajo”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados