Germán Garmendia, el youtuber chileno con mayor éxito en la plataforma de videos de Google, ha sido parodiado en Canal 13, en la teleserie nocturna 20añero a los 40.

El actor a cargo de su personificación fue Rodrigo Contreras, quien cuando le fue presentado el papel supo de inmediato que era una parodia al creador del canal Hola Soy Germán (actualmente con más de 26 millones de suscriptores en YouTube).

Fue en una escena con Ariel Levy donde sale el youtuber, quien se presenta como “Hooola, soy Hernán”. La idea es que éste Hernán le enseñe a Levy las tácticas para hacer videos exitosos.

“Yo sabía que era una especie de parodia a Germán Garmendia. Para crear al personaje vi sus videos y todas sus entrevistas”, relató Contreras al diario Las Últimas Noticias.

Así fue como el actor notó algunas muletillas de Garmendia y sus pares. “Vi muchos youtubers chilenos y extranjeros. Me quedé con muchas cosas de Germán, por ejemplo, palabras como ‘básicamente’ y ‘entonces’”, explicó.

“Mi rol tiene cosas de él, pero no es todo de él. Pienso que Germán tiene muchos cambios de matices en sus videos para siempre mantener la atención. Tiene muy bien ganado sus likes”, indicó.

Youtubers molestos

Consultados por el mismo medio, algunos youtubers no les pareció para nada graciosa la parodia a Garmendia, calificando la representación de “pedante”.

Diego Jérez, de NiTan Zorrón, afirmó que no todos hablan tan modulado. “Sí tratamos de hablar más neutro para internacionalizar nuestras carreras. Me parece pedante, es un tipo extraño, no tiene mucha relación con la realidad”, dijo Jérez.

Por su parte, Rodi Garrido, también rechazó la actuación. “Me parece una burla. Me causa ruido porque es una burla a Germán”, calificó.