temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet llama al trabajo y compromiso para acabar con desigualdad de género

Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia UNO.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, reconoció que al país le queda “mucho trabajo y compromiso” para acabar con la desigualdad de género y garantizar los derechos plenos de las mujeres.

A través de un video, la jefa de Estado envió un saludo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y destacó el “rol insustituible” de éstas en la sociedad chilena.

“Pero este aporte solo será mayor en la medida en que logremos como país garantizar principios fundamentales, como el derecho a una vida libre de abusos, violencia y femicidios”, indicó la mandataria en el video de tres minutos de duración.

Como tarea pendiente, expresó que Chile debe asegurar que “la voz de la mujer sea escuchada e insida en las decisiones, y donde las mujeres tengan derecho pleno a decidir sobre todos los aspectos de su vida“, en lo que podría ser una alusión al momento clave que atraviesa la tramitación del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.

Por esto, sostuvo que el plazo es de 15 años para reforzar estas materias, a la par con los otros países.

Esto quiere decir mucho trabajo y compromiso, esto quiere decir asumir tareas para las que sin duda estamos preparados como país. Ese es mi compromiso y el de mi gobierno; alcanzar ese anhelo y construir entre todas y todos un Chile más justo”, añadió la presidenta Bachelet, recordando logros de su administración como la Ley de Cuotas y la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados