Nacional


Bachelet participó de cambio de nombre de calle Almirante Gotuzzo: ahora es Amanda Labarca

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet junto a la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, encabezaron la ceremonia del cambio de nombre a la calle Almirante Gottuzo, la que a partir de hoy pasará a llamarse Amanda Labarca.

El concejo municipal decidió renombrar la calle en honor a Labarca, quien fue una destacada profesora, escritora y embajadora que luchó por los derechos de la mujer en la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, este cambio no dejó contentos a todos, ya que la viuda de Gottuzo acusó al Gobierno de “cambiar todas las calles de la época anterior, ya que el comunismo y el socialismo están por delante”.

Lee también: Viuda de Gottuzo molesta tras cambio de nombre a calle de Santiago

Durante la ceremonia, la presidenta Bachelet destacó a Labarca indicando que “su ejemplo y obra contribuyeron a derribar los mitos y prejuicios que limitaban nuestras posibilidades [...] Su pensamiento, sus ideas, sus enseñanzas siguen plenamente vigentes y podemos aprender mucho de ellas”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados