Julia Montenegro, viuda del almirante Lorenzo Gotuzzo, mostró su molestia luego que la Municipalidad de Santiago confirmara el cambio de nombre de la calle a partir del próximo 7 de marzo.

El concejo municipal de Santiago decidió, por 6 votos a favor y 4 en contra, renombrar la calle en honor de Amanda Labarca.

El cambio fue propuesto dado que Gotuzzo fue el primer ministro de Hacienda en la Dictadura. Ahora, dicha calle pasará a llevar el nombre de Labarca, quien fue una destacada profesora, escritora y embajadora que luchó por los derechos de la mujer en la primera mitad del siglo XX.

Al respecto, la viuda de Gotuzzo declaró a diario El Mercurio que le “parece mal, pero ya estoy acostumbrada a estas cosas porque el Gobierno está cambiando todas las calles de la época anterior, ya que el comunismo y el socialismo están por delante“.

En tanto, la alcaldesa Tohá explicó que el cambio obedece a una petición emanada desde el Ministerio de Educación, quienes solicitaron al municipio considerar homenajear a la primera profesora de nuestro país. “No es motivo de discordia, sino que de orgullo”, aseguró.