temas del día

Nacional


Central Autónoma de Trabajadores no se sumará a paro de la CUT

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) aseguró que no se sumarán al paro convocado para el próximo martes 22 de marzo por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En palabras del vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, el paro se realizará “porque no podemos y no soportamos más el robo y el abuso de las AFP, porque Chile requiere urgentemente una constitución democrática y porque no se pueden detener las reformas”.

El presidente de la CAT, Óscar Olivos, explicó que la decisión de no sumarse a dicha paralización se debe a que estiman que la CUT no está actuando para los intereses de todos los trabajadores de nuestro país.

Junto con eso, señalaron que esperan que la Comisión del Trabajo del Senado rechace las indicaciones realizadas al proyecto de la Reforma Laboral, ya que para ellos sólo se trata de un maquillaje, un cambio de palabras que no sognifican un cambio sustancial y no entregan el equilibrio entre trabajadores y empleados que ellos esperaban fuera la reforma propuesta por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados