La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó 4 propuestas para disminuir la congestión vehicular que se genera en el acceso sur de Temuco y en la zona lacustre de la región de La Araucanía.

La primera de ellas se emplazaría en la comuna de Padre Las Casas, específicamente en el cruce Maquehue, donde se recomienda construir un enlace tipo trébol con un paso bajo nivel.

La segunda propuesta se ubicaría en la ruta Villarrica – Licán Ray, con la construcción de una tercera pista en ambos sentidos.

La alternativa para la ruta Villarrica – Pucón es mejorar el acceso a Pucón y habilitar 4 pistas.

Mientras que la última apuesta consiste en aumentar a 4 pistas la ruta internacional, que es la que comienza a la altura del aeródromo de Pucón, camino hacia Caburgua y Curarrehue.

Henri Jarpard, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, informó que estas propuestas ya fueron entregadas a la Intendencia, al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos que se presentaron buscan disminuir la congestión vehicular que se genera en las principales rutas de las comunas de Villarrica y Pucón, que en temporada estival se ven colapsadas por la cantidad de turistas que arriba a la zona.

Congestión que produce que incluso, en tramos de aproximadamente 20 kilómetros, los automovilistas se demoren más de 2 horas.