Nacional


PDI reconoce haber desestimado denuncias realizadas hace años contra AC Inversions

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, reconoció que desestimaron denuncias contra la firma de la megaestafa tras no contar con todos los antecedentes.

Tras ser consultado por la prensa, señaló que “hace un par de años, se recibió un correo donde daba unos antecedenes respecto a una posible empresa que estaba trabajando, que no le mencionaba. Sin embargo, se analizaron los antecedentes y no se pudo incursionar más porque no había ningún indicio que hiciera presumir que había algún ilícito“.

La Fiscalía de Alta Complejidad acreditó estafa por un monto que alcanza los $52 mil millones de pesos y a 2026 afectados.

El órgano persecutor, encabezado por los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, formuló cargos por el delito de estafa reiterada y solicitó prisión preventiva para los 3 propietarios de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados