temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

6 cosas que pasan cuando no cambias ni lavas tu sostén con suficiente frecuencia

17c8b0b0-b249-0133-a07a-0e7c926a42af
Publicado por

No tiene nada de malo que durante la semana no lavemos algunas específicas prendas de ropa. Entendemos que a veces el cansancio es más fuerte, pero ¿no lavar nuestros sostenes en días? definitivamente no.

Según explicó María Begovic Johnson gerente de comunicaciones de Procter & Gamble (PyG) al sitio de virales BuzzFeed, las prendas que están más apegadas a nuestro cuerpo son las que requieren de una mayor limpieza. Además, aclaró que no debemos usar el mismo sostén más de tres veces seguidas y que debemos lavarlos al menos una vez a la semana.

Aunque no lo creas, no lavar los sostenes puede traer consecuencias desagradables como la aparición de acné en nuestro cuerpo, además de los inesperados olores.

A continuación te mostramos un listado elaborado por el sitio de virales Bustle, con las seis cosas que pueden ocurrir si no cambias de sostén con frecuencia o si no los lavas las veces que corresponde.

Twitter

Twitter

1. Se acumularán cosas desagradables en tu sostén

Si no lavas tu sostenes, estos acumularán una gran cantidad de cosas que quizás ni querías saber: bacterias, grasa, microorganismos, levadura y hongos, que juntos en un sólo lugar pueden provocar consecuencias realmente desagradables.

2. Comenzará a oler mal y hará que toda tu ropa huela mal

Todas sabemos que la ropa se pone de mal olor cuando no la lavamos y aunque le apliques perfume no evitarás que este olor se distribuya por toda tu ropa.

3. Tu sostén puede quedar con manchas permanentes

Ocupar el mismo sostén por varios días seguidos puede provocar manchas permanentes de color amarillento en nuestra ropa interior. La suciedad, la grasa y el sudor se unen para formar estas desagradables marcas.

4. Te puede aparecer acné

La ropa interior sudada es una de las mayores causas de acné en el cuerpo. Debido a que los sostenes están tan apegados a nuestro cuerpo siempre rozan con nuestra piel y junto con el exceso de calor hacen que aparezcan con más facilidad esos incómodos granos.

5. Puedes conseguir una infección

Estas prendas de vestir pueden causar irritaciones en la piel, sobre todo si no han sido lavadas con frecuencia. Además, las bacterias suelen acumularse en el borde inferior de los pechos en donde se concentra toda la humedad.

En este lugar es donde se suele producir más irritaciones, erupciones e infecciones que en el mayor de los casos te pueden llevar a reservar una cita con tu médico.

6. Tus pezones podrían irritarse

La ropa interior sudada junto a la piel seca son la peor mezcla, sobre todo cuando estamos en movimiento y se produce roce. La más mínima cantidad de humedad en contacto con una piel delicada puede ser un peligro para nuestros pezones.

  • URL Corta: http://rbb.cl/drsq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados