Un particular personaje ha hecho su aparición en Santiago, luego de una escapada a Viña del Mar donde aprovechó la afluencia de público por el Festival.

Se trata del “Señor Enredadera”, un argentino que vino a probar suerte a Chile, haciendo un personaje callejero que le permite camuflarse por sus ramas elaboradas cuidadosamente.

Este jueves fue divisado en Providencia, lejos de su acostumbrada zona de trabajo cerca del Parque Metropolitano, donde asusta y saca risas a las personas.

En una entrevista con el diario regional La Estrella de Valparaíso, el argentino que vive hace mucho en Santiago, comenta que ha tenido todo tipo de reacciones.

“A veces la gente reacciona un poco asustada. Y otras se ríen bastante. Por lo general se sienten atraídos por el personaje que simplemente es una enredadera. Un camuflaje que puede estar más cerca de lo que imaginan”, relata.

Incluso “he recibido algunos bastonazos. O algunas personas salen corriendo. Lo mejor es que después la gente se devuelve y me pide disculpas. Pero tengo un truquito que es para tratar especialmente con los niños. Y es que me pongo en los dedos unas marionetas pequeñas. Entonces primero muestras las marionetas para que los niños no se asusten de entrada”.

Marcelo Migueles, como se llama realmente “El Señor Enredadera”, cuenta que hacer el personaje nació tras ser despedido de su trabajo. “Era un tipo administrativo. Trabajaba en horario de oficina, en un trabajo formal como la mayoría de las personas. Pero me despidieron de un día para el otro, y mientras no salía nada dije ¡ya!”, confiesa.

“La idea no es asustar, sino ojalá sacar una carcajada a las personas. La gente es muy generosa, sobre todo los chilenos que siempre me dan unas lucas”, concluye.