Sociedad


Joven se realiza ingenioso tatuaje para recordar su sordera y se vuelve viral

Éxodo: Dioses y Reyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una usuaria de la red social Imgur subió una imagen de un ingenioso tatuaje que se realizó justo detrás del lóbulo izquierdo, para recordar a los demás que es sorda por ese oído.

El simple pero efectivo diseño consiste en un altavoz junto a una “X”, imagen que acompañó con un breve texto.

“Cómo soy sorda en un oído, pensé que esta sería una amistosa manera de decirle al mundo que no me hablen por el lado izquierdo”, escribió la joven el pasado jueves, generando numerosas reacciones en internet.

De hecho la imagen se convirtió en viral gracias a sus más de 3 millones de visualizaciones, y a través de las redes sociales ha dado la vuelta al mundo.

 raingoose | Imgur

raingoose | Imgur

Sin embargo, y a pesar de los cientos de mensajes de apoyo, hubo quienes le hicieron ciertas observaciones respecto al tatuaje.

“¿Acaso ese símbolo significa que ningún sonido es emitido?, escribió el usuario Ishitatwork.

“Estás sobre reaccionando. Ese es el ícono que ves cuando silencias algo. Cualquier cosa en ese lado está efectivamente apagado para ella”, respondió Mike83ri.

Reacciones

Por su parte, fueron varios los que comenzaron a seguir el ejemplo de la joven, y subieron imágenes de sus respectivos tatuajes con significados similares.

Es el caso del usuario Paswed, quién compartió una fotografía en la que se ve un pequeño micrófono apagado detrás de su oreja.

pawsed | Imgur

pawsed | Imgur

Posteriormente fue el turno de Presswanders, quién compartió una foto de su tatuaje aunque es más literal que los anteriores, ya que tiene escrita la palabra “deaf” (“sordo” en inglés)

presswanders | Imgur

presswanders | Imgur

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados