Con modernos automóviles contarán los Centros de Salud Familiar de Puerta Sur y Anahuac en Puerto Montt.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar las labores que se realizan en ambos recintos comunitarios de salud, aumentando la cobertura de visitas domiciliarias para así beneficiar a los vecinos que viven en lugares distantes de los principales centros de salud.

El alcalde Gervoy Paredes expresó su satisfacción por esta noticia para los vecinos de Mirasol y Angelmó que se atienden en los Centros Comunitarios de Salud Familiar de Puerta Sur y Anahuac.

La directora de la Disam, Cecilia Ravanales, señaló que estos móviles permitirán dar autonomía al personal que labora en ambos Cecosf, además de prestar asistencia a las personas que viven en estos sectores.

Ravanales señaló que esta iniciativa se suma a la fuerte inversión que actualmente está realizando el municipio, por medio de la Disam, en equipamiento de los Cesfam de Angelmó y Padre Hurtado, lo que a su juicio permitirá brindar una mejor atención de salud.

Los vehículos serán entregados en los próximos días de manera oficial por parte de la máxima autoridad comunal a los dos Cecosf, ceremonia que se realizará en conjunto con la comunidad de ambos sectores de Puerto Montt.