Nacional


Finalizan diligencias para dictar nuevo veredicto por muerte de comunero José Quintriqueo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 12 de este martes se conocerá el veredicto del segundo juicio oral desarrollado en Temuco por la muerte del comunero mapuche, José Mauricio Quintriqueo, quien murió atropellado por un tractor al interior del fundo Nilpe de Galvarino en octubre del año 2014.

Leer también: Comunero muere atropellado durante manifestación en fundo de Galvarino

Luego de cinco días de audiencia, en la última jornada celebrada este lunes, terminó la presentación de la prueba lo que incluyó al cierre, las palabras del acusado por este hecho, José Cañete Paredes.

El abogado querellante, Sebastián Saavedra, en tanto se manifestó confiado en obtener un veredicto condenatorio en este caso, aunque no quiso anticiparse a que la pena aplicada al acusado sea mayor a la del primer juicio

En esta causa, la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público imputa a José Cañete Paredes, el delito de homicidio de José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil y está pidiendo se le condene a 10 años y un día de presidio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados