Como un momento histórico fue calificada por el Ministerio de Educación la próxima entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar que buscará garantizar, según el Ejecutivo, el derecho a la educación.

La subsecretaria de la cartera, Valentina Quiroga, respondió a los cuestionamientos de los directores de colegio y aseguró que los reglamentos deberán aplicarse con sentido común.

Quiroga destacó que este año se beneficiarán con gratuidad a 784 establecimientos, con lo que más de 240 mil estudiantes dejarán de pagar.

Además, respondió los cuestionamientos de algunos de directores de colegios, advirtiendo que la ley debe aplicarse con sensatez. Asimismo, descartó que existan incompatibilidades entre la circular emitida desde la superintendencia y la normativa interna de los establecimientos.

El secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, hizo un llamado a la tranquilidad a las familias y destacó que los colegios seguirán operando con la misma lógica pero con más recursos.

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez reiteró que los establecimientos no pueden apartar a los estudiantes de sus clases por faltas en el uniforme o deficiencias en sus útiles escolares.

El proyecto de educación superior, en tanto, retoma su discusión prelegislativa esta tarde con una nueva visita del comité ejecutivo del CRUCh al Mineduc, según confirmó el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán.