Nacional


Justicia absuelve alcaldesa de San Fabián de Alico de acarreo electoral

TechStage (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un doble revés sufrió la Fiscalía y el querellante, el senador Alejandro Navarro, en el juicio donde fue absuelta la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua, a quien se investigó y acusó por acarreo electoral en las municipales de 2012.

El Tribunal Oral de Chillán, al entregar hoy los fundamentos de la sentencia que decretó la inocencia de la jefa comunal y de los otros tres acusados en el caso, condenó al pago de las costas del proceso al Ministerio Público y al querellante.

Lee también: Fiscalía pide 4 años de presidio para alcaldesa de San Fabián de Alico por acarreo electoral

Se entiende esta medida, cuando los jueces estiman que claramente no había fundamento para la acusación impulsada por la Fiscalía y a la cual se adhirió el querellante, buscando condenar a la alcaldesa de San Fabián por fraude electoral.

Tanto el Ministerio Público como el senador Navarro pueden recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones chillaneja, con la intención de que sea anulada la sentencia y se ordene repetir el juicio, algo que deberá ser decidido dentro de la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados