La fiscal Patricia Suazo, de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía de Chillán, presentó ante el Juzgado de Garantía de San Carlos la acusación en contra de cuatro imputados por el delito de incitar a electores a proporcionar un domicilio electoral falso.

El delito está contemplado en la Ley 20.568 que modifica la Ley Orgánica Constitucional 18.556 acerca del sistema de inscripciones electorales y Servicio Electoral.

Los imputados son Lorena Jardua, alcaldesa de San Fabián, y Marcia Ortiz en su calidad de autores de hecho, para quienes la Fiscalía pide cuatro años de presidio, multa de 20 UTM y la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

Mientras que para Juan Carlos Parada, se solicita una sanción de 800 días de presidio, multa de 15 UTM y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.

En cuanto al cuarto imputado, Ariel Torres, la Fiscalía aspira a que se le apliquen dos penas de 300 días de presidio y siete años y un día de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

La alcaldesa Lorena Jardua se mostró confiada en que la justicia resolverá a su favor y esta acusación de la fiscalía no pasará a mayores.