temas del día

Nacional


Incendio forestal consume 10 hectáreas en Pidima

ARCHIVO | Aris Messinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incendio forestal se registró, ésta vez en la comuna de Pidima, durante la jornada de este miércoles, lo que obligó a cortar el tránsito de la Ruta 5 Sur en ambos sentidos para evitar daños a los conductores.

Desde la Corporación Nacional Forestal explicaron que el incendio fue de baja extensión, pero de rápida propagación. Según el balance hecho por la institución, fueron cerca de 10 las hectáreasconsumidas en el sector.

A raíz de ésta situación, la Intendencia Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta amarilla para la comuna de Ercilla.

Con esto, se dispondrán todos los recursos necesarios para apoyar las gestiones de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil y así intervenir en lo que sea necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados