A sus 62 años, la chilena Rosa Lagarrigue se posiciona como una exitosa mánager de la escena musical española. La mujer ha sido representante de artistas como Miguel Bosé, Raphael, Ana Torroja, Amaia Montero e, incluso, del rapero Porta, apoderándose de todas las aristas musicales del país.

En esta ocasión, Rosa acompañó a Alejandro Sanz en su presentación en Festival de Viña del Mar, junto a quien compartió una fotografía en su twitter.

Sin embargo, Rosa es mucho más que una creativa mánager. Lagarrigue es la representante de la empresa RLM, la cual está dedicada al fomento de la música y con la que ha contribuido en la carrera de diversos cantantes como Mecano, junto a quienes fundó la marca.

En tanto, la incursión de la mujer en esta área comenzó cuando a los 23 años tomaba clases en el Liceo de Madrid y compartía el aula con Miguel Bosé. Ambos se hicieron grandes amigos y colegas, representándolo como artista durante varios años.

En 1991, Rosa conoció a Alejandro Sanz, a quien le ayudó a lanzar su primer álbum “Viviendo deprisa”, exteriorizando su carrera artística desde España a América Latina y el resto de Europa.

Facebook

Facebook

Cabe señalar que Alejandro Sanz fue en encargado de abrir la tercera noche del Festival de Viña 2016, ocasión en la que compartió escenario con Javiera Mena, Ana Torroja y Paty Cantú.

PABLO VERA LISPERGUER l AGENCIA UNO

PABLO VERA LISPERGUER l AGENCIA UNO