Nacional


Pescadores de Islas Huichas bloquean aeródromo en Puerto Aguirre y muelles artesanales

FRANCK FIFE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación iniciaron durante la jornada de este miércoles pescadores artesanales de Islas Huichas, quienes decidieron bloquear las instalaciones del aeródromo y muelle de Puerto Aguirre, misma medida que se llevó a cabo en caleta Andrade.

La drástica decisión se adoptó tras presentar un petitorio con demandas del sector a las autoridades regionales en Aysén. Tras una cita que se extendió por cerca de tres horas, molestos se retiraron del lugar acusando que sus demandas no fueron escuchadas.

Según indicó un dirigente de los pescadores, Luis Coloane, al portar Aysén Ahora, están cansado de esperar una respuesta desde el Gobierno Regional.

La medida contó con el apoyo además de otros dirigentes del sector, entre ellos José Millán, quien apuntó a que tras la reunión salieron “con las manos vacías”.

Se espera que la manifestación continúe, la cual se podría radicalizar durante las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados