Nacional


Robo del siglo: Hoy declaran dos imputados que acusan inocencia en atraco al Aeropuerto

Anibal Rivas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

144 testigos, 18 peritos, 298 pruebas documentales, 88 materiales y 250 evidencias de diverso tipo, pretende presentar la Fiscalía Occidente ante el Primer Tribunal Oral de Santiago, donde ayer comenzó el juicio en contra de seis imputados en el denominado caso Robo del Siglo.

Se trata de Mario Vásquez, Roque Quintanilla, Fabián Olguín, Francisco Morales, Cristián Niñoles y Alexis Niñoles, a quienes el Ministerio Público les atribuye la participación culposa en el atraco al aeropuerto Pudahuel en agosto de 2014, donde habrían sustraído $6.000 millones, de los cuales hasta ahora se ha recuperado un monto cercano al 10%.

Se espera que el juicio se extienda por lo menos durante tres meses, debido a las evidencias que la Fiscalía occidente pretende presentar.

El Ministerio Público buscará acreditar la comisión de los delitos de robo con intimidación, porte de armas y municiones, receptación de vehículos robados y violación a la Ley de Aeronáutica Civil por ingresar a la losa del aeropuerto, según confirmó el persecutor, Eduardo Baeza.

El abogado que representa a Roque Quintanilla y Mario Vásquez, el defensor penal público Rodrigo Vargas, señaló que sus representados prestarán declaración ante el Tribunal, con el fin de explicar su inocencia.

El abogado hasta ahora ha sostenido que ambos no participaron en los hechos y que el Ministerio Público no tiene prueba directa para inculparlos.

Kevin Olguín Sepúlveda, octavo y último implicado en el Robo del Siglo, aún no ha sido capturado, ya que se mantiene pendiente una orden de extradición en Italia.

Desde las 9 de la mañana, en el Centro de Justicia, se realiza la segunda jornada del juicio por el millonario atraco en el Aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados