La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que altas temperaturas se harán presentes hasta abril en todo del país.

En conversación con BioBioChile, el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, sostuvo que se producirán eventos con temperaturas por sobre lo normal y debajo de lo normal.

“Durante marzo y abril se producirán algunas mañanas más frescas con temperaturas por debajo de los 8º grados y tardes con temperaturas por sobre los 30º grados”, afirmó.

Lo anterior se explica en que se producirá un promedio de temperaturas por sobre lo normal, sumado a un promedio de mínimas por debajo de lo normal, indicó Leyton.

“Las temperaturas máximas confirman rasgos del verano y está el comportamiento de temperaturas bajas que muestra indicios del otoño”, sostuvo.

Dicha situación se produciría en todo Chile, generándose temperaturas extremas por sobre lo normal, agregó.

Menos precipitaciones

Por otra parte, el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile dijo que también en marzo y abril va haber precipitaciones bajo el promedio acostumbrado para esos meses, “van a partir más tarde de lo que comienzan”, recalcó.

Dicho fenómeno se generaría desde la región Metropolitana hacia la zona austral de Chile, puntualizó a BioBioChile.

Proyecciones para el resto de febrero

En cuanto a la proyección del clima para los próximos días, el experto indicó que durante este martes se registró la jornada más calurosa dentro del ciclo de olas de calor previsto desde las regiones de Valparaíso hasta el Maule y que culminará este miércoles descendiendo las temperaturas el jueves.

Respecto a la zona norte, señaló que este miércoles es el último día que habrá tormentas eléctricas en la cordillera atiplánica.

En la zona central se espera de aquí a fines de febrero se mantengan mañanas con nubosidad y tardes soleadas, detalló Leyton.

Mientras que hasta el 26 de febrero se mantendrán buenas condiciones de tiempo en la zona sur, debido a que para el 27 de febrero se pronostican precipitaciones desde la región de Los Ríos hacia el sur, añadió.