temas del día

Nacional


Prolongado corte de agua afectó a más de 20 mil vecinos de Chillán y Chillán Viejo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 mil vecinos de Chillán y Chillán Viejo estuvieron sin agua potable durante la jornada del domingo producto de la rotura de unos 60 centímetros en una tubería del estanque de Essbio, el cual estaba ubicado en el sector sur de la ciudad y que alimenta ambas comunas.

Debido a la extensión de la emergencia la empresa dispuso de 35 estanques, los cuales fueron ubicados en el centro de Chillán y los sectores más sensibles, todos ellos abastecidos por 6 camiones aljibe, aseguró el subgerente zonal de Essbio en Chillán, Rene Henning.

Hace 2 semanas, 8 mil vecinos de Penco se vieron afectados por un corte similiar, pese a ello, Henning aseguró que Chillán no tenía registro de una emergencia de esta envergadura.

Además del problema del agua, durante la jornada se registraron más de 30°, por lo que los más 20 mil chillanejos debieron combatir las altas temperaturas sin agua potable, situación que por momentos hizo más tensa la espera por la restauración del servicio básico.

Cabe destacar que personal de la empresa trabajó por más de 16 horas para solucionar el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados