Nacional


Brecha salarial: Mujeres aún ganan 15% menos que los hombres

Yohann Legrand (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó la Superintendencia de Pensiones, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres se redujo en 2015, aunque sigue superando el 15%.

El ingreso promedio de las mujeres con contrato dependiente llegaría a los 611 mil pesos, mientras el de los hombres alcanza los 723 mil pesos.

Esto significa que la brecha, que llega al 15,5%, disminuyó un 0.8% en comparación al 16,4% que había en 2014 y un 1,2% si se compara con el 16,7% que existía en 2013.

David Bravo, economista que presidió la última comisión asesora presidencial para el perfeccionamiento del sistema de pensiones, explicó que esto no se puede tomar como una tendencia.

Si bien la Ley de Igualdad Salarial se promulgó el 2009 en Chile, la tendencia en la brecha de las remuneraciones venía en aumento hasta 2013. Situación que se revirtió en 2014, y que se mantuvo este año.

Otro dato entregado por la Superintendencia de Pensiones, fue que el ingreso promedio de los cotizantes, llegaría a los 677 mil pesos aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados