Una visita a las obras de mejoramiento del Gimnasio Chiledeportes de Rahue Bajo en Osorno -que hace 50 años no era reparado- realizaron autoridades locales y regionales.

Los trabajos presentan un 90% de avance y espera inaugurarse a mediados de marzo.

Se trata de la estructura que se ubica entre las calles Tarapacá y Valparaíso de Rahue Bajo en Osorno, que desde septiembre se ha ido transformando en un lugar más digno para el deporte, ya que antes presentaba problemas en el techo y en el piso, como lo recordó el auxiliar del lugar, David Álvarez.

En ese sentido el seremi de Deporte de Los Lagos, Miguel Arredondo, indicó que debido a que el gimnasio no había sido reparado en 50 años, de ahora en adelante se tendrá un cuidado especial con el recinto de ahora en adelante, por lo que no será posible practicar babyfutbol con el fin de cuidar el piso y priorizar otros deportes.

La inversión de la obra de conservación del recinto deportivo alcanza una cifra cercana a los 200 millones de pesos esperando ser terminada en los próximos días luego de su vitrificado, para ser posteriormenteinaugurada a mediados de marzo según indicó la autoridad.