Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle, detuvieron en la comuna de Combarbalá a un hombre de 58 años de edad, quien adeudaba la suma de 15 millones 700 mil pesos por concepto de pensión de alimentos.

Según informó el comisario de la PDI, Raúl Muñoz, fue difícil dar con el paradero del sujeto, por lo que durante la investigación tuvieron que realizar vigilancias y empadronamientos a los domicilios que registraba.

Además, al ser detenido, el hombre manifestó a la policía que mantiene esa deuda porque no cuenta con una fuente laboral estable y por esa razón no se ha puesto al día con su deber como padre.

Según informó la PDI de Ovalle, se trata de la deuda más elevada que registra la Brigada de Investigación Criminal del lugar.

Asimismo, el comisario Muñoz explicó que las personas que pierdan su fuente de trabajo deben comunicarse con el Juzgado de Familia y avisar sobre su situación, a objeto que el Tribunal tome conocimiento de ello y llegar a un acuerdo con la madre de los hijos.

Finalmente, el padre arrestado fue puesto a disposición de Gendarmería, para cumplir reclusión nocturna de 15 días.