Las autoridades cifraron en cerca de 300 mil automovilistas los que regresarán durante esta jornada a la Región Metropolitana por las diferentes rutas de ingreso a la capital. A la fecha, se han registrado 9 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, cuatro menos que al igual fecha en comparación al año pasado.

Más 170 mil vehículos han regresado a la Región Metropolitana en el marco del penúltimo fin de semana de febrero durante estas vacaciones.

Eso en cuanto a los automovilistas que van a volver a Santiago desde diferentes zonas del país, ya que el desglose da cuenta de que 223 mil han salido de la capital desde el viernes hasta hoy domingo a las ocho de la mañana.

Las cifras dan cuenta también que durante este fin de semana, se han registrado 9 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, cuatro menos eso sí que al igual fecha en comparación al año pasado.

La mayoría de estos ha sido por choques, debido a la imprudencia de los conductores.

El teniente coronel de Carabineros, de la prefectura de tránsito y carreteras, José Sepulveda entregó algunas recomendaciones a los automovilistas al momento de regresar.

En cuanto al regreso de santiaguinos, las autoridades estiman que el peak del flujo vehicular será a partir de las 17 horas de esta tarde hasta las 22.

Para ello ya hay medidas de contingencia, que ha adoptado el MOP en conjunto con Carabineros y las concesionarias de las rutas.

Alguna de ellas son el habitual en la 4×1 en dirección a Santiago, en la ruta 68, esto entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata que estará operativo desde las 15 horas, según flujo vehicular

En la Ruta 78 en tanto, en dirección a Santiago, se implementará 3×1 entre peaje Melipilla y Feria Los Agricultores desde las 17:00 a 22:00 horas

Otra de las vías importantes de ingreso a la Región Metropolitana es la Ruta 5 Sur, donde habrá 3×1 en dirección a Santiago, entre Bypass Rancagua y Tenencia de Paine a contar de las 16:00 a 24:00 horas.

Durante este fin de semana carabineros ha efectuado 10 mil exámenes de alcotest, sorprendiendo a 147 conductores bajo la influencia del alcohol.

Dentro del plan de contingencia además habrá Reforzamiento de las plazas de peaje, como Asistentes viales para la venta de ticket manual en fila Y un aumento de la Presencia policial en las rutas.