Nacional


Cárcel y multa para conductor detenido ebrio reiteradamente desde 2005 en Puerto Varas

www.enlineamaule.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona detenida en reiteradas ocasiones por manejo en estado de ebriedad fue condenada a dos penas 541 días de prisión efectiva, una multa de 5 UTM (unos 225 mil pesos) y la cancelación de su licencia de conducir, en Puerto Varas.

El conductor, identificado como Mauricio Garay Alvarado, ya había sido condenado en 2013 por este mismo delito a la suspensión de su licencia de conducir por 5 años en el Tribunal Oral de Puerto Montt.

El 7 de diciembre del 2014, con la condena anterior aun vigente, fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol en Puerto Varas, siendo sorprendido con 2.31 gramos de alcohol en la sangre. Sin embargo, 4 días después, la misma persona fue nuevamente detenida manejando en estado de ebriedad.

Ademas, se informó que registraba causas por el mismo ilícito en los años 2005, 2009 y 2013.

En la sentencia, los jueces determinaron que dada la conducta de Mauricio Garay, no se permitirá una reclusión parcial, porque nada garantizaria que no vuelva a cometer este delito dado su historial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados