Nacional


Absuelven a alcaldesa de San Fabián de Alico por acusación de acarreo electoral

CONTEXTO / VICTOR STRAFFON / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró absuelta a la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardúa, de los delitos de infracción a la ley electoral que acusaba el Ministerio Público.

La acusación apuntaba a 2012 y, según el organismo persecutor, vecinos de San Manuel de Vercicó y Paso Ancho -comuna de San Carlos- se habían inscrito en San Fabián para votar por Jardua en las elecciones municipales que se desarrollaron ese año.

Por unanimidad, la Primera Sala del Tribunal libró de cargos a la autoridad de la Unión Demócrata Independiente además de su esposo, a un concejal y una funcionaria municipal imputados en esta causa.

Esta investigación se inicio tras la denuncia presentada por el senador del MAS Alejandro Navarro, y se extendió por más de tres años que concluyò en la acusación por fraude electoral.

Sin embargo, los argumentos de la Fiscalía fueron desvirtuados por la justicia, y los fundamentos de la sentencia serán entregados el 25 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados