temas del día

Internacional


Francia pide “cese immediato” de bombardeos turcos en zonas kurdas de Siria

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia llamó este domingo al “cese inmediato de los bombardeos” de Turquía en las zonas kurdas en Siria, así como los del régimen de Damasco y sus aliados en todo el país, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de París.

El ejército turco bombardeó con morteros en esta jornada, por segundo día consecutivo, posiciones kurdas en el norte de Siria, en los alrededores de la ciudad siria de Azaz, en la provincia de Alepo.

La prioridad absoluta es la aplicación del comunicado de Múnich (Alemania) y de la resolución 2.254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como la lucha contra Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico [EI]), añade el comunicado del Quai d’Orsay.

Estados Unidos, aliado y socio de Turquía en la OTAN, también había exhortado a Ankara el sábado para que pusiera fin a estos ataques.

Las grandes potencias implicadas en el conflicto sirio, en particular Rusia, aliado de Damasco, y Estados Unidos, partidario de la oposición al régimen, concluyeron el jueves un acuerdo en Múnich que prevé el “cese de las hostilidades” en Siria en un plazo de una semana.

Sin embargo, la situación sobre el terreno se agrava cada día más, marcada por una mayor implicación de los actores exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados