Denuncian a Carabineros por no cumplir orden de la Fiscalía en la Provincia de Arauco.

Propietarios del fundo Canihual Alto, en Tirúa, denunciaron a Carabineros de Cañete, por no entregarles la protección policial ordenada por el Ministerio Público hace ya tres semanas, luego de meses del robo de madera por parte de desconocidos.

Héctor Torres, Javier Castro y Bernardo Vivallo presentaron un recurso de protección en contra del jefe de Prevención y Medidas de Seguridad de la Tercera Comisaría de Cañete, comandante Juan Marcos Urrejola, acusándolo de no darles la seguridad decretada por la Fiscalía para la explotación de sus bosques.

La medida de protección fue otorgada por el fiscal adjunto Felipe Calabrano el 22 de enero pasado, sin que hasta ahora se concrete, no obstante similar orden sí se cumpliría en favor de las forestales Arauco y Mininco, que -según sostienen los denunciantes- cosechan bosques a 4 kilómetros con resguardo policial.

La denuncia de los propietarios del fundo Canihual asegura que los desconocidos están robando diariamente 800 metros ruma de eucaliptus y pinos, con un perjuicio de 13 millones de pesos, en bosques con un valor comercial de 220 millones de pesos.