Nacional


Casi mil familias de zona rural de Lago Ranco viven problemas para contar con agua

KARIM JAAFAR / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil familias de sectores rurales de la comuna de Lago Ranco presentan serios problemas para contar con agua para el consumo humano.

El alcalde Santiago Rosas llamó a autoridades regionales a apoyarles con mayores recursos considerando que requerimiento aumenta diariamente.

El jefe comunal dijo que pese a que el problema de escasez de agua para el consumo humano aún no se ha convertido en un tema crítico para la comuna, si es grave.

La autoridad comunal explicó que hasta el momento son más de mil las familias que están recibiendo apoyo del municipio con entrega de agua en camiones aljibes, lo que implica un importante gasto de recursos.

Rosas explicó que la escasez de agua para el consumo humano es un tema que se acentúa día a día por la falta de precipitaciones en la región, afectando principalmente a los pequeños agricultores, por lo que diariamente se reciben requerimientos para que el municipio les apoye con su entrega.

El alcalde de Lago Ranco, llamó a las autoridades regionales a apoyarles con la destinación de mayores recursos para esta emergencia que obliga al municipio a utilizar dineros propios para estos fines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados