temas del día

Nacional


Paso internacional Pichachén: estudios para su pavimentación serán licitados en abril

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas llamará a licitación en abril para el estudio de prefactibilidad de la pavimentación del paso Pichachén, obra que permitirá potenciar el único hito fronterizo en la región del Bío Bío como vía turística y comercial.

El director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, precisó que se trata de la pavimentación de 55 kilómetros desde Antuco hasta el paso, lo que representa una inversión cercana a los $300 millones.

Si bien había un diseño anterior del proyecto, ya se encuentra obsoleto por la actualización de la norma sísmca, según detalló el director regional de Arquitectura, Julian Corbett. El profesional precisó que el nuevo estudio será bimodal, con la idea de integrar también a funcionarios argentinos.

De forma paralela, se espera de la entrega del diseño de la aduana, proyecto que requerirá cerca de $8 mil millones para su ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados