temas del día

Nacional


Servicios de Urgencia de Coronel en riesgo tras agresiones de pacientes a personal médico

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un difícil fin de semana vivirán los servicios de urgencia de Coronel, por las complicaciones que enfrentan para cumplir con los turnos médicos, luego de los últimos hechos de violencia registrados, uno por la brutal agresión a un facultativo y otro caso, donde una funcionaria renunció tras ser amenazada.

Este es el escenario que debe enfrentar la Dirección de Salud Municipal. Para su director, Neil Palma, llama la atención que se esté llamando a agredir al personal, ya que explica que en los establecimientos se escuchan comentarios de los usuarios que apuntan a que “ojalá les sigan pegando” o que la gente se una “para seguir maltratando” a los médicos, si reciben una mala atención.

Palma asegura que en este minuto tienen tres médicos menos. Esto complica para generar los turnos que atenderán el fin de semana, especialmente si se considera que pocos aceptan trabajar en los servicios de urgencia.

Recordemos que un médico del SAPU Lagunillas recibió golpes en su rostro y tórax por parte de familiares de un paciente, que momentos antes había muerto, y además causaron destrozos en el recinto.

Días después una doctora presentó su renuncia luego de recibir amenazas de un paciente, situación que esperan revertir, para que la profesional se mantenga en sus funciones.

Por su parte, la directora subrogante del servicio de Salud Concepción, Miriam Pérez, confirmó que llegarán más médicos generales de zona urbanos.

Carabineros se comprometió para aumentar las rondas policiales, para evitar que nuevamente pacientes o sus familiares ataquen a los trabajadores de la salud en Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados