Nacional


Incautan 110 plantas de marihuana en diversos operativos en Los Ángeles

Archivo Javier Valdés Larrondo/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-7 de Carabineros decomisó 110 plantas de marihuana desde distintos sectores de Los Ángeles.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 de Carabineros Los Ángeles, explicó que se han intensificado los operativos, ya que la comunidad está cooperando al denunciar este tipo de hechos, ya sea porque les molesta o bien en atención a colaborar con el trabajo de los efectivos policiales.

Durante las dos últimas semanas, indicó el oficial, han sacado de circulación un kilo y medio de marihuana, que probablemente estaría destinado al comercio clandestino.

El capitán Moller precisó que mientras se mantenga la normativa legal, que regula la plantación de marihuana, ellos deben decomisar la cannabis que no ha sido autorizada para el cultivo por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), único organismo que puede extender un permiso para efectuar este tipo de actividades.

Por estos hechos, alrededor de 15 personas han sido detenidas y puestas a disposición de los tribunales por infringir la Ley 20.000 sobre control de drogas y estupefacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados