Nacional


DC respalda a Burgos por críticas del PC por gestionar extradición de Galvarino Apablaza

Archivo | Felipe Fredes Fernández | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respaldó al ministro Jorge Burgos, en medio de las críticas del Partido Comunista y sectores más de izquierda, por el rol que ha tenido en las gestiones para extraditar a Galvarino Apablaza.

Hasta La Moneda llegó pasado el mediodía de hoy martes el timonel de la DC, senador Jorge Pizarro, para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El encuentro que duró cerca de una hora y en el cual a todas luces tuvo como objetivo central dar una señal de respaldo al secretario de Estado, ante los cuestionamientos del PC, por haber comprometido públicamente gestiones para lograr la extradición de Apablaza, presunto autor de la muerte del senador Jaime Guzmán.

A la salida de la reunión, Pizarro estrechó la mano con Burgos delante de las cámaras, y declaró que la responsabilidad del Gobierno es solicitar a Argentina revisar la situación de refugiado de Apablaza.

Finalmente, Pizarro recalcó que en Chile hay Estado de Derecho. “Lo que correspondería es que el señor Apablaza viniera y respondiera ante la justicia”, concluyó el timonel de la DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados