temas del día

Sociedad


Periodista belga es acosada mientras realiza despacho desde el carnaval de Colonia

Cerro Santa Lucía | Leonardo Shinagawa en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El carnaval de Colonia, una de las fiestas más populares de Alemania, empezó el pasado jueves en la plaza del Viejo Mercado bajo grandes medidas de seguridad.

Sin embargo lo que se supone debiera ser una celebración, se ha visto empañada por diversos incidentes de carácter sexual. Uno de ellos fue protagonizado por tres hombres en estado de ebriedad los que molestaron a una reportera belga mientras realizaba un despacho en directo.

Se trata de la periodista Esmeralda Labye de la cadena RTBF, quién cubría los detalles de la fiesta desde Colonia cuando tres jóvenes comenzaron a acosarla con comentarios y bromas de carácter sexual.

Además de susurrarle al oído “¿te quieres acostar conmigo?”, uno de los agresores le tocó un pecho, ante el impacto de la afectada.

“En un comienzo sólo hacían bromas detrás mío. Pero luego comenzaron a tocarme. Estaba en shock”, comentó la reportera según consignó el sitio de la cadena CNN, agregando además que los tres hablaban alemán.

“Mientras esperaba para terminar mi despacho, uno de los sujetos me tocó uno de mis pechos. En ese momento perdí la calma. Me di vuelta y le dije en inglés: ´¡no permitiré que esto ocurra dos veces! No me toques. No me toques´”, añadió Esmeralda.

A pesar de que la cadena decidió no mostrar el video completo para evitar una mayor humillación, las imágenes dadas a conocer fueron suficiente para que uno de los inculpados, de 17 años, decidiera presentarse con la compañía de su madre ante la policía. El caso está siendo investigando por las autoridades para identificar a los demás sospechosos.

El carnaval finalizará el próximo el Miércoles de Ceniza, día en que según la tradición católica empieza el período de Cuaresma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados