En 30 días fue ampliado el plazo de investigación por la muerte de una pasajera que cayó de un taxibús en Talcahuano en octubre del año pasado, hecho por el cual el conductor de la máquina, Fernando Irribarra, fue imputado del delito de homicidio.

Se trata de la segunda ampliación y que habría sido solicitada por la Fiscalía en atención a diligencias solicitadas por la defensa del chofer, quien desde el 23 de octubre cumple la medida de prisión preventiva, como presunto culpable de la muerte de Sandra Vergara Cisternas.

La diligencia, que sería clave para probar la inocencia de Irribarra o al menos atenuar su responsabilidad, tendría que ver con la declaración de un testigo que viajaba en la máquina de la línea Mi Expreso cuando la mujer cayó, golpeándose fatalmente en el pavimento.

Este lunes, en tanto, el Juzgado de Garantía de Talcahuano revisará la actual medida cautelar contra el conductor del taxibús, atendida la solicitud de la Defensoría, que busca cambiar la prisión preventiva por un arresto domiciliario y terminar así con los más de 100 días que Irribarra lleva en la cárcel.