La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra trabajando en ocho incendios activos en La Araucanía. El siniestro que consume predios de Galvarino y Traiguén es el que ha destruido más superficie hasta la fecha.

Padre Las Casas, Ercilla, Collipulli, Victoria, Lonquimay, Galvarino y Traiguén son las comunas que están siendo afectadas por siniestros.

Las brigadas de Conaf se encuentran combatiendo tres de los 8 siniestros que están activos, ya que los restantes fueron controlados y se encuentran bajo observación.

El Departamento de Protección Contra Incendio Forestales de la institución, indicó que durante esta temporada se han registrado 369 siniestros: 143 focalizados en la provincia de Cautín y 226 en Malleco, con un total de 1.765 hectáreas dañadas.

Uno de los incendios más agresivos ha sido el de Traiguén y Galvarino, donde el fuego ha cesado su avance y se encuentra contenido, dejando como resultado 747 hectáreas de vegetación consumidas.

Por ahora las brigadas trabajan en apagar los focos que se registran en diferentes puntos del área quemada, para así poder liquidar las llamas y controlar el siniestro durante este jueves.

El director de la Conaf, David Jouannet, dijo que se encuentran preocupados debido a que muchos de los incendios se han generado por trigo seco que queda en los campos luego de las cosechas.

Las brigadas de Conaf también combaten las llamas en Victoria, en el sector “Las Lilas” y el siniestro del sector de Santa Rosa en Padre Las Casas. Además helicópteros y aviones trabajan para sofocar el incendio que se registra en el sector de Troyo, en Lonquimay.