temas del día

Nacional


Incendio forestal en Traiguén registró baja en propagación pero 747 hectáreas quemadas

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Departamento de Incendios Forestales de Conaf en La Araucanía, Claudio González, confirmó que el siniestro que afecta predios de Traiguén y Galvarino mantiene 747 hectáreas consumidas.

González además dijo que se trata del único incendio activo de la región y que durante esta jornada se ha mostrado en situación de calma.

El representante de Conaf indicó que la velocidad de propagación del fuego ha disminuido por las bajas temperaturas que se registraron en la noche y la mañana, agregando las brigadas han contenido de mejor manera el incendio debido a que no se ha presentado avance de las llamas.

En la la zona trabajan cuatro técnicos, nueve brigadas forestales, 4 helicópteros, 2 aviones, dos bulldozer y tres camiones aljibes, además de una ambulancia.

Cabe destacar que el incendio sólo ha destruido matorral, pastizal y plantaciones de pino y eucalipto, sin registrarse casas afectadas por las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados