Nacional


Gobierno enfrenta escasez de agua en La Araucanía con $1000 millones en proyectos de riego

CLEM MURRAY / POOL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores y autoridades participaron del lanzamiento de los Proyectos y Programas de Riego para La Araucanía, a través de los cuales se destinarán cerca de mil millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, el objetivo es apoyar a los productores de la zona para que no se vean afectados por la falta de lluvias, por lo que se pretenden construir tranques, obras de drenaje y mejoramiento de capacidad de riego.

El agricultor del sector Faja Maisán en Pitrufquén, Alfredo Asbur, señaló que la sequía está empobreciendo a la pequeña agricultura.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery, señaló que con estas iniciativas se asegura el riego para los productores locales, a través del financiamiento de cerca de 50 acumuladores de agua.

La autoridad agregó que además se está trabajando para rehabilitar y construir embalses, indicando que los compromisos de estos proyectos deberían estar concretados antes de finalizar el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados