Opinión


Alcalde de Isla de Pascua: No hay ningún brote de Zika

evoo73 (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, fue enfático en señalar que “la isla está tranquila, no hay brote de ningún tipo de enfermedad, ni siquiera resfrío”.

La isla está bien, yo estoy esperando la llegada del intendente el día de mañana para ver algunas coordinaciones desde el punto de vista logístico y preventivo [...] Nosotros tenemos un protocolo que lo llevamos hace bastante tiempo de prevención y gracias a eso que, todo el año 2015, por primera vez en 18 años no tuvimos ningún caso ningún brote porque nosotros tuvimos una alerta permanente todo el año y vamos a continuar con eso“.

Edmunds explicó que tanto las autoridades de la isla como la comunidad mantienen protocolos permanentes para alertar posibles casos de contagio. “La municipalidad mantiene a la comunidad alerta constantemente en limpieza, orden, poda, corte de pasto, es decir, todo elemento que pueda reunir agua de lluvia y que pueda proliferar el mosquito” del Zika.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados