En el marco de la presentación de la nueva Dirección Comunal del Partido Comunista de la zona, se dieron a conocer los precandidatos a alcalde y concejales por Los Ángeles, los que mediante el pacto entre el Partido Por la Democracia, el Partido Radical y Partido Comunista, competirán en los próximos comicios.

Los nombres resonantes serían el actual alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause (PRSD), y la concejal demócrata cristiana, Teresa Stark. Ambos estarían dispuestos a postular a la alcaldía por la comuna en las próximas elecciones municipales de octubre de este año, según indicó el secretario político del Partido Comunista, José Castro.

Además, Castro aseguró que Angélica Monares, Eugenio Decap y el miembro de las Juventudes Comunistas, Felipe Toledo, son los precandidatos a concejales por Los Ángeles, pero confirmó que falta definir a un representante de los pueblos originarios y a los demás candidatos de las comunas de la provincia.

Con respecto a las diferencias entre la Nueva Mayoría, el encargado de organización del Partido Comunista, Fideromo Saavedra, culpó a la Democracia Cristiana de favorecer los intereses de los empresarios, lo que trae como consecuencia discrepancias entre los integrantes del conglomerado oficialista.

Pese a los desacuerdos, Saavedra aseguró que harán todo lo posible por continuar con el proyecto de la presidenta Michelle Bachelet.

A los nombres de Esteban Krause y Teresa Stark, se suman el ex alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, y el ex edil de Tucapel, Jaime Veloso.