Si el hecho de tener a una diputada como parte de los participantes del nuevo programa de baile de Canal 13 ya había levantado algunas críticas, el debut de Marcela Sabat en Bailando sólo terminó por sepultar la carrera de la parlamentaria… al menos como bailarina.

Esto porque tanto el público como los jueces coincidieron en lo deficiente de su desempeño, literalmente destrozando su ejecución.

La militante de Renovación Nacional apareció en el programa bailando merengue y refrendó su participación en el programa asegurando que quería “humanizar” su imagen como diputada, ya que no le gustaba que metieran a todos los políticos en una misma bolsa.

Sin embargo sus aptitudes para el baile no la acompañaron en sus expectativas. Sabat lució tiesa durante todo su paso por el escenario, y se le vio muy complicada a la hora de realizar lifts, donde su compañero debía levantarla del suelo.

Neilas Katinas, el juez lituano-alemán, quien es campeón mundial de bailes latinos y ballroom, no tuvo compasión con la hija del ex alcalde de Ñuñoa. La tildó de “pesada” en sus movimientos y sentenció que no tenía ningún tono muscular que le permitiera ejecutar correctamente un baile.

La situación nada tuvo que ver con el peso de la parlamentaria, ya que incluso Gustavo Becerra, el “guatón de la fruta”, fue alabado precisamente por lo contrario, por su capacidad de hacer movimientos que lo hacían ver liviano.

Twitter en tanto reventó con burlas y críticas a la parlamentaria, que probablemente deberá preparar mejor su próxima rutina si quiere sobrevivir al programa… y los tuiteros.